7 de Junio Digital

Grilla y Polaka

Avanza el tiempo y también la grilla política, unos haciendo su labor acorde al código electoral vigente, otros haciendo como que la virgen les habla al tratar de burlarse de la inteligencia del electorado.

De acuerdo al calendario electoral es fecha de dar las constancias que avalan las distintas candidaturas para Alcaldes y Diputado Federal por los 11 partidos políticos, mismos que buscan posicionar a 38 alcaldes en Coahuila, junto con sus regidores y síndicos, además de 7 diputados federales junto con sus suplentes.

Hoy en día todo se vale, desde publicar en redes sociales las visitas a líderes de colonia y mostrar las “tortillas de harina” hechas por las supuestas amas de casa, hasta colocar espectaculares con mensajes subliminales con bigotes muy bien delineados, diciendo que aman a Saltillo.

Las lecturas entre líneas se valen, tal vez por una laguna absurda en la ley electoral vigente, que permite hacer precampaña a un candidato natural de determinado partido, mientras otros que si tienen contrincantes dentro de su organismo político no la hacen.

Los partidos políticos hacen su chamba, explotan hasta el
mínimo detalle para mostrar a sus aspirantes, unos pasearon a sus candidatos escondidos en eventos públicos, otros ilusos que creen que con conferencias de prensa de ataque y crítica, ganarán la elección. Ellos hicieron suya la estrategia de buscar el triunfo en los tribunales con impugnaciones.

La grilla a todo lo que da, se cerraron las pre campañas en seguimiento del calendario electoral, del día 25 al 29 de marzo próximo el registro de candidaturas, y hasta el 3 de abril cuentan los órganos electorales para aprobarlo o desechar las candidaturas. A partir del 4 de ese mes y hasta el 2 de junio, el periodo de campañas proselitistas.
En promedio 495 aspirantes entre candidatos a alcaldes y diputados federales buscan un lugar en la nómina del erario público; de esta cantidad solo 45 lugares serán ocupados sin dejar de lado a los suplentes y los que aspiran a cobrar como regidores y síndicos, posiciones que se negocian también entre los partidos políticos dentro y fuera de ellos.

“ Las Cosas Como Son”

LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS ESCRITOS ARRIBA, SON SÓLO RESPONSABILIDAD DE SU SERVIDOR.

Escríbeme en:

Facebook: Kike Hurtado
Twiter: @kikehurtadog
Instagram: kike conejo
Correo: kikeconejoo@gmail.com

Salir de la versión móvil