Local

Guardan silencio en Tupy por incendio en sus instalaciones

Hay hermetismo y falta de cooperación con las autoridades municipales por parte de directivos y personal de seguridad de la empresa Tupy.

Negaron el acceso a elementos de Bomberos y Protección Civil a sus instalaciones, durante un siniestro que puso en riesgo a los trabajadores. 

El incendio, ocurrido en los últimos minutos del 16 de septiembre, fue controlado por el propio personal del consorcio.

Luego del reporte del incendio, que fue alertado por vecinos de la empresa ubicada sobre el periférico Luis Echeverría y el bulevar Isidro López Zertuche, pudieron advertirse las llamasque fueron visibles a varios metros de distancia, y que generaron temor de que algo más grave pudiera estar ocurriendo al interior del sitio.

Cuando arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Saltillo no se les permitió el acceso, según manifestaron los miembros de seguridad de la empresa. 

Éstos informaron que sus propios bomberos se encargarían del siniestro y que no era necesaria la intervención externa, por lo que dejaron a los municipales afuera de la entrada principal de Tupy.

Las autoridades municipales exigirán una explicación respeto a lo sucedido y si esto pone en riesgo futuro a los trabajadores, ya que no es la primera ocasión que ocurre un siniestro en este lugar de trabajo, y los detalles suelen mantenerse en secreto, sin ofrecer explicaciones al exterior.