Coronavirus Local

Guarderías y estancias infantiles, a punto de ser abiertas en el sureste de Coahuila

Escrito por Ernesto Amezcua

Toma acuerdos el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

En la región Sureste de Coahuila se va a elaborar un protocolo para la reactivación paulatina de guarderías y estancias infantiles, en apoyo a padres y madres de familia que ya regresaron a trabajar.

A la par se aprobó que pueden regresar a laborar, con sus debidas consideraciones, personas mayores de 60 años que presenten buena salud física, sin enfermedades crónicas, y manteniendo las medidas preventivas.

Lo anterior se aprobó este 1 de junio por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste

Se autorizó también para el próximo 15 de junio la reapertura de los museos con sus debidos protocolos y, con algunas consideraciones, la de parques públicos.

Se conservará la vigilancia en los filtros sanitarios para que la población mantenga el uso del cubre bocas; de la misma manera seguirán las amonestaciones y sanciones a quienes incumplan la disposición.

Se refrendó el acuerdo para que las instituciones de nivel superior concluyan su actual periodo a través de clases en línea.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

También por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario