Estatal

Ha entregado DIF Coahuila 52 millones de raciones de desayunos escolares

La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante la presente administración se han otorgado 52.8 millones de raciones de desayunos escolares a niños que estudian en zonas populares y rurales de la entidad.

A través del programa “Mi FortiDesayuno”, más de 85 mil alumnos del nivel básico han recibido este beneficio en los mil 489 centros educativos adheridos a este programa, apuntó.

Marcela Gorgón resaltó que gracias a este programa operado por el DIF Coahuila se brinda a las y los niños alimentos de calidad, que coadyuvan para un mejor aprendizaje y mejoran su calidad alimentaria.

“En muchos casos el desayuno que reciben a través de nuestro programa es el alimento principal de su día, por lo que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para garantizar que Mi FortiDesayuno llegue a las zonas de vulnerabilidad que requieren el apoyo de DIF Coahuila”, resaltó.

Para ello, el DIF estatal ha conformado un equipo con autoridades educativas y padres de familia, que participan en todo el proceso, desde la llegada de los insumos a los planteles escolares hasta la entrega de los desayunos.

“Así, las madres y padres de familia constatan la calidad y cantidad de los insumos que reciben las escuelas, nos ayudan a la elaboración de los platillos y a su distribución”, destacó.

Marcela Gorgón detalló que en la vertiente “Calientes” se han otorgado 22 millones 695 mil raciones de alimentos a casi 29 mil alumnos beneficiados, mientras que en la vertiente de “Fríos” se han otorgado poco más de 30 millones de raciones a 57 mil alumnos que participan en este programa.

“Mi Forti Desayuno también beneficia a las familias, ya que además de impulsar la calidad de aprendizaje de los niños, es un soporte para la economía familiar, ya que se garantiza que las y los beneficiarios recibirán el primer alimento del día a través de este programa”, comentó.