Estatal

Ha entregado gobierno de Coahuila más de 200 mdp en apoyos escolares en 2024

Con una inversión global de 218 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas cerró el Programa de Apoyos Escolares 2024 en Coahuila, en ceremonia en la que, en el municipio de Sabinas, entregó estímulos económicos a estudiantes de la región Carbonífera, donde reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de generar las mejores condiciones para que sigan desarrollándose y creciendo.


«Entregamos apoyos escolares a jóvenes de prepa y universidad en la región Carbonífera, que se suman a miles de becas que entregamos en todo el Estado y a los programas de útiles y uniformes de 2024, sumando una inversión de 218 millones de pesos. 

“La educación es fundamental para este proyecto y seguiremos trabajando por el bien de nuestros niños, adolescentes y jóvenes», destacó.


Agregó que dentro de la estrategia Impulso Educativo también se dotó de uniformes y tenis escolares a alumnos de educación básica de escuelas rurales de la entidad, y se entregaron útiles escolares de manera gratuita a todos los alumnos de primaria y secundaria de Coahuila, beneficiando arriba de 500 mil niños, adolescentes y jóvenes.


“Hoy en día Coahuila tiene de los mejores indicadores en niveles educativos, y eso es muy bueno porque la educación es una herramienta muy poderosa para que nuestras niñas, niños, jóvenes, adolescentes puedan prosperar y puedan abrirse las oportunidades”, manifestó.


Destacó que con Impulso Educativo se aplicaron 400 millones de pesos en 2024 en infraestructura educativa, para mejorar espacios educativos, y dijo que para 2025 se tienen proyectados más obras y programas en ese sentido.


“Con la entrega de hoy concluimos la entrega de 2 mil 500 becas a jóvenes de todo Coahuila, jóvenes líderes en temas académicos, deportivos, de liderazgo estudiantil, que son apoyos que ayudan desde el transporte hasta colegiaturas, materiales, entre otros», señaló Jiménez Salinas.