Local

Ha mostrado UAdeC disposición para dialogar con estudiantes manifestantes

La Universidad Autónoma de Coahuila informó que, desde la 13:15 horas del lunes 29 de enero que inició un plantón de estudiantes inconformes por el proceso de elección para Rector y que provocaron el cierre de calles en torno a la rectoría, autoridades de la máxima casa de estudios se presentaron ante ellos para establecer un diálogo y atender sus inconformidades.

Funcionarios y representantes de la UAdeC, el rector Salvador Hernández Vélez, así como el secretario general, Víctor Sánchez Valdés, exhortaron a los manifestantes a no bloquear la circulación, ya que afectan a la ciudadanía, y pidieron atenderles en las instalaciones universitarias por las vías institucionales.

Durante el día, en seis ocasiones diversas se insistió en la invitación al diálogo, con las puertas abiertas de la Universidad, y en el marco de lo que señala el Estatuto Universitario, el Reglamento y la Convocatoria del proceso de elección para elegir a la persona titular de la rectoría. 

“Se reitera que las autoridades universitarias están en la mejor disposición por explicar el proceso electoral y resolver las inquietudes de las y los manifestantes”, se expuso en un comunicado.

“Además, se informa que el proceso sigue en curso y se desarrolla como lo marca la disposición legal para que las elecciones sean el próximo 31 de enero en todas las escuelas, facultades e institutos del estado”, se agregó.

Trascendió que la protesta se debió a la inconformidad de algunos estudiantes respecto a que sólo exista un candidato, Octavio Pimentel Martínez, y que sobre éste hayan pesado denuncias por violencia de género, por lo cual  no se sienten representados.