Nacional

Habitantes de Nuevo León hacen largas filas para conseguir agua

Desesperados por la falta del suministro de agua en sus casas, los vecinos de los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Juárez, Escobedo y García salieron para abastecerse del agua que traían las pipas, tinacos y cisternas comunitarias, así como en las tomas de los parques, este lunes.

Algunos de los afectados mencionaron que hasta han perdido el día de trabajo porque no tenían ni una gota de agua en su casa.

» Esto es un crimen, la gente no puede estar sin agua, es vital para vivir », así lo mencionó Leobardo Escalante, vecino de la colonia La Cieneguita, en Apodaca.

Mencionó que también hay que pensar en que existen muchas personas de la tercera edad que no pueden acarrear agua hasta su casa.

Los habitantes de la colonia Ignacio Allende, en Guadalupe, realizaron una fila por horas para poder llevar algo del vital líquido hasta su casa.

Algunas personas acudían en sus vehículos, pero hubo quienes utilizaron sus bicicletas, triciclos, y hasta carreolas de sus hijos para poder cargar los botes con el agua.

El domingo, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán ha anticipado la situación de la crítica que vivirá este lunes con un 50 por ciento de la población, debido a un marco de fuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo.