Lado B

Hábitos que dañan tu hígado

El buen funcionamiento del hígado es irreparable para el cuerpo, y es de suma importancia . Su función es desechar todas las toxinas que se acopian por el exceso.

Por tal motivo es de suma importancia tener acciones preventivas para evitar infortunios en el cuerpo.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo y ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas, pero al dañarse se producen enfermedades hepáticas, cuyos síntomas principales pueden variar, pero a menudo incluyen hinchazón del abdomen y las piernas.

Estos tres habitos podrian dañarlo:

  • Consumir mucha azúcar: elevar la glucosa en la sangre, también ingerir cosas muy dulces, como refrescos, provocan que el hígado almacene grasa, produciendo lo que se conoce como «hígado graso», que puede llevar a una enfermedad hepática avanzada, como fibrosis y cirrosis
  • Abuso de medicamentos: Muchos medicamentos pueden afectar la funcionalidad del hígado, producir lesiones en él, o ambas cosas.
  • Aguantarse del baño: hay ocasiones en que se les olvida o evitan ir a evacuar; dicha acción puede afectar de gran manera no solo los riñones, sino también el hígado al no expulsar sustancias tóxicas en el cuerpo

A parte de estos 3 hábitos diarios que dañan tu hígado, hay otros que sin que te des cuenta también pueden estar dañándolo como el no llevar una buena alimentación, sobre todo es estar abusando de las grasas, o tomar frecuentemente alcohol.