A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, se anunció que los niveles de educación básica no tendrán clases del miércoles 24 al viernes 26 de agosto.
Este viernes 19 de agosto se informó a los padres de familia de dicha suspensión, siendo el motivo de la suspensión las jornadas de consejo técnico escolar que tendrán los maestros.
La Secretaría de Educación, informó que del día 24 al 26 de agosto, se llevará a cabo las jornadas intensivas de consejo técnico escolar y el Taller de Formación Continua para docentes 2022.
Por lo que los alumnos de educación básica sólo asistirán a clases el lunes y martes de la siguiente semana.
Por su parte, los docentes aclararon que la atención presencial continuará, sólo se hará una pausa estos días, para llevar acabo las actividades antes mencionadas.
Sin embargo, las críticas por parte de los padres de familia no se hicieron esperar, comentando “Acaban de entrar y ya tendrán otros 3 días de vacaciones”, “lo hubieran programado en vacaciones”, “ya vamos a empezar con suspensiones, de por si están atrasados en la enseñanza”, entre otras.
Mientras que el Director de Servicios Regionales, Félix Alejandro Rodríguez, mencionó que se dispuso a través de la Secretaria de Educación en Coahuila, se realice media jornada de Consejo y media jornada en atención a los alumnos, con la finalidad de no suspender clases.
Declaración que generó confusión y molestia a los padres de familia, pues los maestros habían indicado otra cosa.