Local

Hace de su bazar una máquina para viajar en el tiempo

En la calle Benito Juárez, de la zona centro de Saltillo, existe un lugar donde, al entrar, comienza un viaje por el tiempo.

Se trata del bazar de don Everardo Silva, quien considera que este es casi un museo de nostalgia donde los artículos pueden comprarse a muy bajos precios.

A don Everardo siempre le gusto comprar y almacenar cosas hasta convertirse en un coleccionista de objetos antiguos, que exhibe y vende en este local.

Aquí se pueden encontrar películas en formato VHS o Beta, casetes de música o discos de vinilo, hasta los grabados con la selección musical favorita de épocaspasadas, que equivalen a las “play list” de Spotify o al Netflix de nuestra época.

“Aquí está aquello que tanto queríamos y que ahora de grandes podemos comprar, como juguetes, video juegos clásicos como Nintendo o Atari, pelotas, cuadros, en fin, muchos artículos que nos hacer recordar los viejos tiempos y que no son caros, pues su valor es sentimental”, comenta.

También hay cámaras de video y proyectores, todo aquello con lo que vimos trabajar al abuelo, a los padres de familia de aquellos años, y que hoy cabe en un bolsillo dentro de un teléfono celular.

Si le gusta lo retro, este bazar es una opción para visitar y mostrar a las nuevas generaciones.