Este fin de semana, las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila se vieron abarrotadas por cientos de familias que llenaron sus pasillos.
Exclamaciones de asombro y muchos libros para chicos y grandes inundaron este espacio que la Secretaría de Cultura de Coahuila, con la colaboración de instituciones públicas y privadas, dispuso para continuar con la promoción del desarrollo cultural del estado y el impulso al fomento a la lectura.
En su primer fin de semana tuvo una programación dedicada a los niños y las familias, entre ellas cuenta cuentos, obras de teatro infantil, danza, música, talleres y muchos libros.
La torrencial lluvia no fue impedimento para que las familias tomaran las instalaciones de la FILC y disfrutaran de este paseo, que se ha convertido en una tradición en la región Sureste del estado y municipios aledaños, pues, aprovechando los días de asueto por las fiestas patrias, se tuvo la visita de familias de Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras; Monterrey, Nuevo León; e incluso de Laredo, Eagle Pass y San Antonio, Texas.
Los asistentes comentaron que era un paseo muy divertido, pero sobre todo muy bueno para entrar en contacto con los libros y encontrar diversos materiales de lectura que en ocasiones son difíciles de conseguir.
Cuentos infantiles, novelas clásicas, libros ilustrados, libros para iluminar y mucho más fue los que los pequeños llevaban en sus bolsas al término de su visita.
La familia Rodríguez Espinosa dijo: “Este espacio es muy bueno para convivir en familia y que sus hijas son fanáticas de los libros”.
Por su parte, la familia De la Peña Reynaga comentó que le gusta la feria porque así, su pequeña: “Gracias a las actividades que realiza puede ir descubriendo de forma más bonita y no forzada su gusto por la lectura, es una gran idea”.
La familia García Cerna comentó: “La feria es interesante, una actividad cultural, artística y de fomento a la lectura para toda la familia”.
En tanto, los Soto Carrizales dijeron estar encantados con este paseo.