Espectáculos

Hacen homenaje a Yalitza y la convierten en piñata

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Yalitza Aparicio sigue marcando tendencia y ahora es una piñata doble: de un lado está como su personaje «Cleo» de «Roma» y, del otro, con vestido de gala.
Silvia Sánchez, quien el año pasado causó furor al crear una de Luisito Rey, papá de Luis Miguel, ahora ocupó a la actriz oaxaqueña para una de sus figuras con costo de 500 pesos.
«Es un reconocimiento a ella que no es actriz, pero que hizo un papel que le llegó a la gente, tanto que le dieron una nominación al Oscar.
«Es doble porque también quisimos jugar con esto de los memes de ‘como ando en el día, como ando en la noche’. Ella es Yalitza, pero siempre será recordada como Cleo», señala Sánchez.
La figura, que mide 1.40 metros de alto, ya estaba lista desde la semana pasada, pero se prefirió darla a conocer una vez que se supieran las nominaciones.
El costo de 500 pesos incluye dulces y un palo para pegarle. El negocio se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Silvia, quien aprendió el oficio en Estados Unidos, reconoce que el filme se le hizo lento al principio, pero el final la enganchó.
«Mucha gente habla de que la película habla de los 70’s, pero sigue siendo una realidad que existe hoy, que mucha gente no quiera verla, es otra cosa.
«En las escenas del Seguro Social, por ejemplo, me reía porque parece que aún seguimos en esa época; creo que la atacó mucha gente y que no era buena la historia, yo digo que todo es según la perspectiva que la veas», considera.
La creación ya forma parte del catálogo de Piñata Feliz, negocio de Silvia, quien semanalmente vende unas 30 de sus figuras.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario