Local

Hacen vecinos justicia por propia mano en Ramos Arizpe

*Ante lenta respuesta de la Policía Municipal.

Varias colonias han sido asoladas en las últimas fechas por una ola de violencia y de robos a casa habitación, lo que no se había registrado históricamente en Ramos Arizpe, Coahuila.

Ante esto, aparentemente la Policía Municipal no se da abasto y los ciudadanos han decidido hacer justicia por su propia mano.

Tal es el caso de lo que sucedió este lunes 14 de febrero por la madrugada cuando los amantes de lo ajeno ingresaron a un domicilio de la colonia Blanca Estela, y quisieron robar algunas propiedades, a quienes vecinos y propietarios los encerraron a la espera del arribo de los oficiales, lo cual demoró.

Finalmente, con el apoyo de la Policía de la localidad, los capturados fueron llevados a las celdas municipales y serán consignados al Ministerio Público para deslindar su responsabilidad en el cohecho de robo a casa habitación a mano armada.

Los vecinos enardecidos querían hacer justicia golpeándolos.

La Policía intervino, sin embargo, los gritos de “justicia” y “que se resuelvan estos problemas, estamos hasta la madre” por parte de los vecinos, se hacían notar hacia las autoridades a quienes respetaron en todo momento y agradecieron que participaran en la detención de estos jóvenes presuntos ladrones.