Nacional

Hacienda reconoce descuento en Afores; “no tiene que ver con el NAIM”

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que los descuentos en las Afores se debe a la caída de las bolsas en el mundo y no por la cancelación de la obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Independientemente de ello, el titular de Hacienda pidió a los ahorradores “no apanicarse” porque la tendencia a largo plazo es positiva.
“Parte de fondos son invertidos en renta variable. En los últimos seis meses, no solo en México, las bolsas cayeron en el Mundo y eso hizo que cayera. No tiene nada que ver con el aeropuerto”, afirmó.
Detalló que hubo dos instrumentos de deuda para el aeropuerto en Texcoco, uno fue emitir bonos de 6 mil millones de dólares y el otro es un mecanismo que se llama fibra que son fondos de inversión y en este caso se emitieron 30 mil millones de pesos en fibras.
“Hubo algunas Afores que invirtieron en esas fibras, pero no van a perder, van a ganar bastante quienes invirtieron en esas fibras”, expresó.
Urzúa adelantó que el gobierno tratará de que se vaya disminuyendo de manera gradual y en poco tiempo las comisiones para que no sigan siendo altas.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario