Local

Hará Salud tamiz cardiaco a menores

Escrito por La Prensa Monclova

Rocío de Jesús/LA PRENSA

El proyecto de salud Cambiando Vidas, incorporó entre sus programas  el tamiz cardiaco, que beneficiará a niños desde recién nacidos hasta jóvenes de 17 años con tratamientos cardiacos. La cuarta jurisdicción hace un llamado a los interesados, quienes podrán registrarse cuanto antes, la fecha límite es el lunes 13 de mayo.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, exhorta a los padres de niños o jóvenes con problemas cardiacos diagnosticados, acudir a las oficinas regionales de la Secretaria de Salud, (ubicadas a un costado de la Cruz Roja) para inscribir a su hijo (a).

El funcionario aclaró, que no importa si el menor es o no derechohabiente de otra alguna institución de salud, sea IMSS o ISSSTE, de todas formas puede inscribirse como candidato a uno de los procedimientos de salud, mismos que serán gratuitos.

Durante hoy jueves, mañana viernes y el lunes 13 de mayo, estarán registrando a las personas interesadas, el listado se mandará a Saltillo y les darán una cita para trasladarse a aquella ciudad, donde serán valorados.

Posterior a la valoración, las autoridades estatales de salud decidirán de acuerdo a la gravedad del menor, o a lo delicado de su problema, quienes serán los candidatos a recibir ya sea una cirugía o un cateterismo.

Aguilar Arocha, mencionó que contarán con médicos cardiólogos pediatras, cardiólogos hemodinamistas y cardiocirujanos para evaluar a los pacientes.

Aun no sabe el número de beneficiarios de este programa tamiz cardiaco, sin embargo invita a la comunidad a inscribir a sus hijos, ya que no tiene costo alguno la inscripción y en caso de ser elegido, tampoco la intervención quirúrgica tendrá costo.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario