Local

Hasta la vista, baby

*Pierden tres partidos políticos locales su registro en Coahuila.

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó los acuerdos mediante los cuales se declara la pérdida de registro de los partidos políticos locales Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto, ya que no lograron la votación necesaria para mantener su registro en el proceso electoral local 2020, donde se renovó el Congreso del Estado.

Este 13 de enero, el IEC admitió las solicitudes de coalición denominadas “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, integrada por los Partidos Políticos del Trabajo, Unidad Democrática de Coahuila y Morena, así como la correspondiente a la integrada por el Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, dentro del marco del proceso electoral local ordinario 2021, donde se renovarán los 38 ayuntamientos del Estado. 

De igual forma, se aprobó la ruta crítica para la presentación del Proyecto de los Lineamientos para la designación de la Fórmula de Regiduría Étnica o Afromexicana en el Estado de Coahuila a las diversas representaciones de las comunidades indígenas o afromexicanas en la entidad, para el citado proceso electoral.

Por tanto, se instruyó para la realización de las acciones necesarias a fin de poner a disposición de las diversas representaciones de la Tribu Kickapoo y la comunidad de los Negros Mascogos, el proyecto de Lineamientos para la Designación de la Fórmula de Regiduría Étnica o Afromexicana en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Durante esta Sesión Extraordinaria el Consejo General aprobó la destrucción del material electoral en mal estado, los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y otra documentación electoral generada con motivo del proceso Electoral Local Ordinario 2020, así como los lineamientos para su destrucción.

Por otra parte, se aprobó en todos sus términos el programa anual de trabajo del IEC que se utilizará en el ejercicio 2021, así como el programa anual de adquisiciones para el ejercicio fiscal 2021.

Finalmente, se aprobaron los montos correspondientes de la distribución de las partidas de cada uno de los capítulos que integran el Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de Coahuila, para el ejercicio fiscal 2021.

Deja una respuesta