Internacional

Haugen en el Parlamento británico: “Facebook fomenta el odio”

Palabras que sin duda pueden tener un alto impacto en estos momentos en que el Reino Unido prepara una legislación más estricta para frenar el poder de los gigantes tecnológicos de las rede sociales.

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Otra dura crítica contra Facebook en el Parlamento británico ha lanzado la exempleada Frances Haugen, después de su sonada intervención en el Senado estadounidense.

Haugen lanzó una andanada de acusaciones contra su antiguo empleador en una comparecencia ante los legisladores del Reino Unido.

Frances Haugen defendió ante el Parlamento británico que "Facebook está  empeorando el odio"
Frances Haugen ante parlamentarios británicos

Haugen fue dura al acusar a Facebook de fomentar el odio y el extremismo en internet y de no proteger a los niños de contenidos nocivos.

Palabras que sin duda pueden tener un alto impacto en estos momentos en que el Reino Unido prepara una legislación más estricta para frenar el poder de los gigantes tecnológicos de las rede sociales.

«Me presento ahora porque es un momento crítico para actuar. Cuando ocurre un derrame de petróleo, eso no hace que sea más difícil para una sociedad regular a las compañías petroleras. Sin embargo, ahora mismo, los fallos de Facebook están haciendo más difícil regular a Facebook«, afirmó Haugen,

Andanada contra Facebook en el Parlamento británico | "Fomenta el odio"  dice Frances Haugen - Vídeo Dailymotion

«No hemos inventado el odio, no hemos inventado la violencia étnica, pero esa no es la cuestión, la cuestión es: ¿qué está haciendo Facebook para amplificar o expandir el odio o la violencia étnica?«, se preguntó.

A la pregunta de si Facebook está agravando el odio, Haugen respondió: «sin duda».

De acuerdo con Haugen, convertida en informante, los sistemas de moderación de Facebook son peor detectando los contenidos en idiomas distintos al inglés.

Facebook bajo sospecha ante la nueva legislación
Frances Haugen

Esta comparecencia, se produce al tiempo que algunos medios de comunicación han comenzado a publicar noticias basadas en los miles de documentos internos que Haugen se llevó de la empresa cuando salió.