Internacional

Hay al menos 51 candidatos que buscan la presidencia de Siria

Buscan suceder a Bashar Al Assad, tras dos décadas gobernando

  • En las elecciones presidenciales de Siria, para suceder a Bashar Al Assad, han manifestado su interés por participar 51 candidatos; siete de estos son mujeres.

Al menos 51 candidatos han presentado sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales del 26 de mayo en Siria, unas elecciones en las que la perpetuidad en el poder de Bashar Al Assad, que gobierna hace dos décadas, parece no estar garantizada.

Al menos siete de los 51 candidatos son mujeres.

El parlamento sirio, tenía hasta este miércoles para ultimar la lista de candidatos. Y según la agencia oficial de noticias Sana, había 51 personas registradas para participar, 44 hombres y 7 mujeres.

De todos estos, solo quedará un pequeño número, para ser oficialmente candidato en Siria es necesario obtener el apoyo de al menos 35 diputados de los 250 que conforman el parlamento. Que prácticamente están acaparados por Bashar Al Assad.

El proceso de aprobación de los diputados a los posibles candidatos, terminó este miércoles por la tarde; así lo informó la agencia de noticias Sana.

Se desconoce cuándo se dará a conocer la lista oficial de candidatos.

No se sabe cuándo se darán a conocer la lista definitiva de candidatos, para estas elecciones, calificadas por los detractores de Assad como un simulacro de la democracia.

Esta misma agencia de noticias, informó que Damasco invitó a diputados de aliados como Rusia, Irán, China, Venezuela y cuba para que funjan como observadores en el proceso electoral.

Mientras que en Nueva York, los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU, bajo el auspicio de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, rechazaron el resultado de estas elecciones por adelantado.

El hecho de no adoptar una nueva Constitución, es una prueba de que las elecciones del 26 de mayo serán una farsa, declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas Greenfield.

El representante Ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, calificó como una “injerencia inadmisible”, en los asuntos internos de Siria, la declaración de la embajadora.

Las próximas elecciones en Siria, se celebrarán en medio de una gran crisis económica, en la que la moneda nacional se ha hundido frente al dólar y la inflación se ha disparado estrepitosamente.