El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, confió en que durante este sexenio se resolverán las demandas más sentidas del magisterio.
Destacó que, como representante de los trabajadores de la educación, a nivel nacional, el SNTE mantiene un diálogo abierto y negociaciones permanentes con funcionarios federales de primer nivel para dar respuesta a los temas pendientes.
El también senador adelantó que en los próximos días planea una reunión con todos los dirigentes seccionales de México y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para exponer los requerimientos de cada entidad y juntos encontrar soluciones.
Comentó que así se hizo el pasado jueves con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, a quien, entre otros asuntos, se le detalló la situación precaria en la que se encuentra la mayoría de las clínicas y hospitales del Instituto, además de la forma en la que el Sindicato ha contribuido con algunas reparaciones o insumos para mantener la atención médica a los derechohabientes.
Al inaugurar los trabajos del V Pleno Extraordinario de la Sección 16, en Jalisco, Cepeda Salas subrayó que el SNTE no se limita a pedir.
“Acude siempre con propuestas, previamente consensuadas con la base trabajadora, para obtener solución de la mejor manera posible, privilegiando el bien común de la escuela pública”, señaló.
Puso como ejemplo que una de las principales exigencias de los docentes es la desaparición de la USICAMM, que tanto daño les ha hecho en su desarrollo profesional.