Nacional

“Hay descontento en organizaciones, motivo de ‘portazo’ en Huauchinango”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia mañanera, que el “portazo” que vivió el fin de semana en Huauchinango, Puebla, fue origen del descontento de organizaciones que ya no sirven como intermediarias para damnificados de algún desastre natural. 

López Obrador, señaló que muchos ciudadanos que tomaron las instalaciones el domingo durante su mitin querían plantear problemas, inconformidades con entregas a damnificados o por politiquería. 

Expresó su deseo de que ya no haya más portazos, pues dijo que el pueblo sabe que le tiene mucho amor y por eso mismo “me respetan mucho”. 

“Y no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba a menguar y cuando llegaba abajo ya no llegaba. Llegaban tan tarde a tres 3 a los 6 meses que ya no lo aplicaban, ni siquiera en apoyar a los damnificados, ese dinero ya lo aplicaban para otras cosas”. 

Reiteró que el Fonden estaba plagado de corrupción y “era un barril sin fondo” en el que estaban esperando a que se presentaran inundaciones, temblores, pues “vivían de eso”. 

Señaló que ahora primero se salvan vidas, luego viene una etapa de entrega de alimentos, de buscar que se vuelvan a restablecer las comunicaciones y, finalmente un censo estado por estado, municipio por municipio, pueblo por pueblo, vivienda por vivienda y se constatan los daños, los cultivos afectados, y se entregan los apoyos de manera directa.