Local

Hay evidencia de desfalco dentro de la Sección 5 del SNTE

Escrito por Antonio Herrera

 

 

El cateo realizado el pasado viernes 7 de febrero a las oficinas de la Sección 5 de maestros provocó molestia entre sus líderes, encabezados por José Luis Ponce Grimaldo. mismo que fue señalado de no haber permitido una auditoría hace meses que se le solicitó.

 

Se logró asegurar evidencia después del cateo de 25 computadoras y 14 cajas con documentos, bajo los términos de la ley, y en un lapso de ocho horas.

 

Dicen que el que nada debe nada teme. Es ahí que se cuestiona al líder de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo, por qué no se actuó en septiembre de 2019 que se hizo público el desfalco, donde están involucrados sus colaboradores cercanos, y ahora que la autoridad hace su trabajo muestran molestia.

 

La tarde del viernes 7 de febrero se convocó a una manifestación contra estas acciones que se realizaron en la Sección 5 de maestros, aunque fueron muy pocos quienes mostraron apoyo a José Luis Ponce, y fueron más quienes cuestionaban el por qué se queja de que fueron a hacerle un cateo.

 

No obstante, el líder magisterial no dice que hace meses se negó a que le hicieran una auditoría, ni tampoco señala que hasta el momento nadie sabe cuántos recursos faltaron, cuánto dinero puso el nacional y de dónde sacó el dinero el nacional.

 

Es de presumir que de sus mismas cuotas, por ello exigen que colabore para que se dé con la verdad y no busque culpables fantasmas.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario