EstatalSeguridad

Hay más implicados en la muerte de Lalo

La Prensa

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- A casi dos semanas de la muerte de Lalo en una riña, han surgido más videos en donde se implica a otros agresores, por lo que familiares de los acusados y habitantes, exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes, debido a que presumen que pudieran ser más personas que resultarán responsables de su muerte.

Por medio de amenazas, varios de los testigos han sido intimidados para evitar que rindan su declaración, pues por medio de mensajes, llamadas y vigilancia a todas horas presuntamente por algunos de los habitantes de la población, han evitado de esa manera que brinden información sobre los demás implicados en el homicidio ocurrido en riña.

En uno de los videos, se puede observar a hoy occiso en la calle aún con vida, mientras Jorge Eduardo “N”, quien se encuentra bajo proceso judicial, se encuentra en el otro extremo de la calle.

A su vez, se difundieron imágenes del momento en el que fue agredido el hoy occiso, apreciando la presencia de más sujetos, mientras que los familiares aseguran que el presunto detenido, se daba a la fuga

Las declaraciones que han proporcionado los testigos, señalan que Jorge Eduardo “N”, lanzó una piedra la cual lesionó a Fabián “N”, quien únicamente resultó con una herida, mientras la víctima se encontraba metros mas adelante.

Según se ha dado a conocer, uno de los agresores ha sido identificado como Alonso Eleazar, conocido como “Chivolo”, quien fue señalado como incitador de la agresión en la festejo de Oscar Vidal “N”, el cual presuntamente llevó piedras y palos para realizar la agresión junto a Diego Medina “N”, Héctor Huerta “N”, Fabián “N”, Cesar “N”, Edson “N”, Jesús Rene “N” y Gustavo “N”, repeliendo la agresión Gonzalo “N”, Omar Villarreal “N” y Jesús Daniel “N”, mientras que estos últimos tramitaron un amparo para evitar su detención y que se han escondido para evitar rendir su declaración ante lo ocurrido.

A su vez, se dio a conocer que Policías Municipales nunca se presentaron a la riña, pues no fueron informados sobre lo ocurrido, a pesar de que los vecinos solicitaban su intervención, presentándose solamente para trasladar a “Lalo” a un hospital, quien murió horas después, sin realizar detención alguna, debido a que varios de los implicados tienen nexos con la autoridad.

Tras realizarse la detención de Jorge Eduardo “N”, Alonso Eleazar “Chivolo” se unió a la manifestación realizada exigiendo justicia, a pesar de que los videos muestran su participación en la agresión.

Por sus parte, los testigos por medio de abogados, han solicitado el apoyo de las autoridades, por las amenazas que han recibido para evitar que rindan su declaración y señalen a los demás involucrados en la riña.