martes, julio 27, 2021
Local

Hay materia humana para vacunar; faltan las vacunas necesarias: Salud Coahuila

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, fue cuestionado sobre el avance en el proceso de  vacunación anti COVID-19 en el que la dependencia participa.

Hasta el día hoy el porcentaje ha sido favorable en la entidad ya que ha podido inmunizarse a un importante número de adultos mayores pero aún queda mucho trabajo que hacer, dijo, pero es importante que la Federación envíe más vacunas.

En la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente Andrés López Obrador, desde Palacio Nacional, y con la intervención del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha estado al frente de esta pandemia, se anunció que iniciaría la vacunación en algunos estados para los maestros.

Ello incluirá a Coahuila, pero la realidad es que todavía no puede completarse la vacunación en los trabajadores de la Salud que han estado en la primera línea de batalla.

Es por ello por lo que  todavía no puede darse esperanza a otro grupo de la población.

“Hay infraestructura, hay equipo humano, hay equipo médico, y se tiene toda la capacitación para poder vacunar a un gran número de personas en un poco tiempo.

“Pero falta algo muy importante en este caso, y son las vacunas que siguen en poder de la Federación, que aunque no sabemos si las tengan o no, la realidad es que no llegan en su totalidad a los Estados”, apuntó el funcionario estatal.