jueves, junio 24, 2021
Nacional

Hay Ocho Muertos por Tormenta Invernal

Al Norte Del País

  • Un 20 % de los usuarios de la región se encuentran aún sin energía eléctrica.

El número de personas que han perdido la vida a consecuencia de la onda gélida al norte de nuestro país ha subido a 8 en las últimas horas, mientras que en esta región todavía hay un 20% de usuarios afectados sin servicio eléctrico. Se han registrado cierre de empresas y temperaturas de hasta -15º en algunas zonas.

En Ciudad Juárez Chihuahua, se registró la muerte de un anciano que al salir de un centro comercial resbalo por el hielo, mientras que en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas, reportaron la muerte de dos jornaleros a consecuencia de una hipotermia.

Estos fallecimientos se suman a los ya anteriormente registrados, y así dar un total de ocho víctimas hasta este momento, por la tormenta invernal.

Cabe mencionar que también al cruce de la frontera norte, se han registrado víctimas mortales, en Texas, se reportaron dos víctimas y en Carolina otras tres; debido a un tornado relacionado con esta tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional, previó la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Se ha reestablecido un 80% del suministro eléctrico.

El Gobierno Federal, reporto un 80% del restablecimiento del servicio eléctrico, tras el apagón registrado este lunes, el cual afecto a 4.7 millones de usuarios en el norte del país. Esto presuntamente por la afectación del suministro de Gas desde el Estado de Texas.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que para el día de mañana o pasado mañana ya estará controlada la situación; porque se está trabajando en ello.

El frio y el apagón, obligaron al cierre de algunas fábricas como en Chihuahua, donde el consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; reportó una pérdida de 2 mil millones de dólares por este paro. Dejando también sin trabajar a más de 500 mil trabajadores.

También, agrupaciones empresariales de Coahuila y Nuevo León, reportaron momentos en los que tuvieron que parar sus actividades y regresar a miles de sus empleados; sin precisar las pérdidas económicas.