Decía Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos, “Confía, pero verifica”.
Esta frase aplica a una fotografía en la que aparecen de espaldas los alcaldes de Matamoros y Viesca, Coahuila, Miguel Ángel Ramírez e Hilario Escobedo, respectivamente.
Los ediles se encuentran al interior del Subcomité Técnico de la región Laguna, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón; la imagen fue tomada el lunes 13 de noviembre.
A primera vista puede apreciarse en la imagen del teléfono celular una gráfica con contenido pornográfico que algún mal intencionado subió a redes sociales para ensuciar la trayectoria de los alcaldes.
Sin embargo, al apreciar detenidamente la fotografía del móvil, se observa claramente que se trata de una sobre exposición respecto a una fotografía del Río Aguanaval, de aquella región.
Un recuadro en la parte inferior izquierda así lo muestra.
Aunque no tuvo mucho impacto en redes sociales, la pretendida acción invita a recordar que esta herramienta tecnológica tiene dos filos: el de informar oportunamente cuando la noticia es veraz, y el del desprestigio, como quisieron hacerlo en el caso de los ediles.
