Local

Hay saturación en página web de la Sedu, para pre-inscripciones

Escrito por Ernesto Amezcua

Y apenas es el primer día…

Ya ocurrió en años anteriores. Ya deberían haber aprendido la lección en la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, la cual dirige Higinio González.

Ya debería haber un plan de contingencia, un soporte técnico, ¡algo!

Arrancó el pre-registro para alumnos que desean ingresar a secundaria, para el ciclo escolar 2019-2020 y el dolor de cabeza para sus padres de familia: hay saturación en la página de Internet.

Los padres de familia están reportando que la página inscripciones.org de la Secretaría de Educación Coahuila está saturada. No pueden acceder, no pueden realizar el trámite. Tal como ha ocurrido años atrás.

Usuarios de redes sociales multiplicaron las quejas. Indicaron que hicieron llamadas telefónicas a la Sedu Coahuila, buscando respuestas en el equipo de Comunicación Social, del que es responsable Samantha Escobedo, o en el de Informática, con Gerardo Hernández. Nada. Silencio. Mutis.

“¿No se supone que deberían de estar atentos para responder las dudas de los usuarios?”, cuestionó una madre de familia.

El 15 de febrero concluirá el periodo de pre-inscripción a secundaria. La Sedu deberá resolver a la brevedad los problemas de esta página web.

Sí, apenas es el primer día…

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario