CoronavirusNacional

Heineken producirá hielo seco para transportar vacunas Covid

En un comunicado, Heineken México, se suma para transportar de manera segura las vacunas Covid-19, produciendo más de 50 toneladas de placas de hielo seco (carbónico) para que de esa manera, la vacuna llegue en condiciones óptimas a todo el país.

Heineken, explicó que esta alternativa, forma parte del Programa «Por México, Por Todos» y han puesto a disposición su infraestructura para producir las placas, así lo indicó el director general de Heineken México, Etienne Strijp.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades y deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas”.

Es importante recalcar que para transportar las barras, se requieren contenedores especiales, ya que el manejo y almacenaje de hielo seco y el mantenimiento a ultra bajas temperaturas de -70°C.

El hielo seco es la forma sólida del CO2 y se utiliza principalmente como agente refrigerante, sus ventajas incluyen tener una temperatura más baja que el hielo común, que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

Deja una respuesta