Nacional

Hepatitis infantil no tiene rápida propagación: Ssa

Ante el aumento de casos de hepatitis infantil aguda en México y en el mundo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que los datos demuestran que no es una enfermedad de rápida propagación.

Cabe recordar que el estado de Nuevo León reportó cuatro casos de la enfermedad, mientras que en las últimas horas Durango y Sinaloa estudian dos posibles casos de dicha enfermedad.

Durante la sección, ‘El pulso de la Salud’, López-Gatell, explicó que los síntomas de hepatitis infantil se dan por un “corto tiempo y en general son casos leves“.

Subrayó que ya se levantó el aviso a todas las autoridades de salud de Vigilancia Epidemiológica para tomar muestras y analizar los casos que se presenten. Además estacó que hasta el momento están en estudio 21 casos de hepatitis infantil en México.

“La hepatitis por la que alerta la OMS es de “causa desconocida” y hasta el momento “no se puede asegurar ni se puede descartar que sea infecciosa (…) Los datos tanto de México como del mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”.