Internacional

Hombre lanza enojado su camioneta contra “yuppies con perros”

El hombre que vive en Logan Square, en Chicago, le dijo a un testigo “fíjate lo que voy a hacer”,

Chicago, Illinois. – (Agencias) Un hombre que vive en Logan Square, en Chicago, le dijo a un testigo “fíjate lo que voy a hacer”, y lanzó su vehículo contra un grupo que se encontraba festejando un cumpleaños porque estaba enojado con los “yuppies con perros”, según dijo el fiscal.

Timothy Nielsen, de 57 años, ha vivido en Logan Square durante 20 años. Nielsen fue acusado de cuatro cargos de intento de asesinato, anunció el Departamento de Policía en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes por la mañana.

Man, 57, charged with attempted first-degree murder after hitting woman  with pickup truck in Logan Square | WGN-TV
Timothy Nielsen detenido por la policía

Horas después, el juez John Fitzgerald Lyke ordenó que fuera detenido sin derecho a fianza.

Un grupo de unas 10 personas se encontraban celebrando un cumpleaños en el parque cerca de la casa de Nielsen alrededor de las 5:15 p.m., de acuerdo con la fiscal adjunto Lorraine Scaduto.

Nielsen condujo su camioneta Ford F-150 hasta donde se encontraba el grupo y comenzó a reclamarles el comportamiento de sus perros en la vía pública.

Man Charged With Attempted Murder After Driving Truck Into Logan Square  Picnic, Police Say – NBC Chicago

Varias personas del grupo que fueron atacadas dijeron que el conductor se había enfurecido por la presencia de “yuppies con perros”.

Nielsen se fue volviendo más hostil hasta que le pidieron que se fuera. En ese momento, Nielsen se subió a su camioneta, se echó en reversa varios metros, metió la tracción de la camioneta y se enfiló hacía el grupo.

El neumático delantero izquierdo rebotó contra la banqueta, por lo que volvió a acelerar, se subió al césped y se enfiló contra el grupo, dijo Scaduto.

Timothy Nielsen Archives - Block Club Chicago

Golpeó a la primera persona que se encontraba en su camino, resultó con heridas leves que fueron atendidas en el lugar. Sin embargo, otra persona, una mujer de 42 años, no corrió con la misma suerte, Quedó atrapada bajo el vehículo, resultando herida gravemente.

Otras dos personas en el camino de la camioneta pudieron huir antes de ser atropellada, informo Scaduto. La mujer fue dada de alta el domingo según declaró Rob López, un amigo, al Tribunal.

Las lesiones de la mujer pudieron se peores de no ser por un refrigerador Yati que impidió que Nielsen avanzara más lejos. Nielsen aceleró, pero las llantas patinaron y ya no pudo avanzar.

Los miembros del grupo se abalanzaron para sacar a Nielsen, pero este sacó un cuchillo y alcanzó a herir levemente a uno de ellos en el brazo.

Chicago crash: Timothy Nielsen charged after truck jumped curb, critically  hurt woman on Logan Boulevard, CPD says - ABC7 Chicago

Un conductor que pasaba por el lugar junto con su nieto, logró quitarle el chuchillo a Nielsen y apagó la camioneta.

Un testigo, que fue interrogado por la policía y que vive justo cercano al lugar, se encontraba regando las flores detrás de su casa, cuando Nielsen detuvo su camioneta a su lado y le dijo que estaba “molesto con los yuppies y sus perros” para luego decirle: “fíjate lo que voy a hacer”.

En ese momento se lanzó calle abajo a toda velocidad y se subió a la acera dirigiéndose contra el grupo.

La fiscal presentó al juez antecedentes penales de Nielsen, había sido acusado de secuestro agraviado en 1989. En abril de 2000, fue condenado a un año de prisión por cargos de extorción que se le instruyó desde 1994.

Nielsen admitió haber estrellado un vaso a la cara de una personas que le debía dinero a su hermano. Le produjo una lesión craneoencefálica y una herida que requirió cinco puntos de sutura.

Man Charged With Attempted Murder After Ramming His Truck Into Crowd
Timothy Nielsen

Un juez de distrito estadounidense mostró clemencia a Nielsen, sentenciándolo a un año de prisión después de escuchar testimonios sobre cómo el exdrogadicto y exconvicto cambió su vida y ayudó a muchos otros adictos.

El hermano de Timothy Nielsen, Daniel Nielsen, se declaró culpable después de que Timothy Nielsen aceptara testificar en su contra.