Opinión

Homenajes

En los últimos días el gobernador, Miguel Riquelme, dentro de su agenda diaria ha tenido que incluir ceremonias póstumas; primero este jueves previo a la entrega del premio estatal del deporte, inesperadamente encabezó la despedida de Carlos Enrique Solís Peña, elemento caído en los hechos de Hidalgo el pasado martes.

El viernes, de la misma manera no se esperaba el fallecimiento del Dr. Higinio Gonzalez Calderon, y en palacio de gobierno se despedirá al secretario de Educación con un merecido homenaje al también fundador de la UANE en la entidad.

Sonriente

Siempre sonriente y con un toque de sarcasmo respondía los cuestionamientos de los medios de comunicación, en lo personal el Dr. Higinio González Calderon siempre respondió mis dudas en el ejercicio de la entrevista reportero-funcionario, la última ves lo hicimos vía telefónica, era positivo a Covid -19, gozaba de buena salud, días más tarde me entero de su internamiento y posterior fallecimiento, descanse en paz Doctor.

Enojado

No pudo simular el mandatario de Coahuila el enojo en los días después de los lamentables hechos en Hidalgo, Coahuila; y es que no está para menos, un oficial caído después de cuatro ataques semejantes en la llamada brecha del gas, el registro sólo había arrojado bajas de delincuentes pero hoy fue distinto, Carlos Enrique Solís perdió la vida debido a esta causa, siete policías más heridos, el comandante del agrupamiento de gravedad, no es para menos el gesto molesto del gobernador lagunero.

Apertura

Por fin, este fin de semana podría ser historia, y es que después de varios meses clausurada, la frontera sur de Estados Unidos y norte de México reabrirá sus puertas al ingreso de turismo y actividades no esenciales, ósea los mexicanos ya podrán ir a dejar miles de millones de dólares a los malls , tiendas de firmas internacionales y parques de diversión ubicados en el vecino país, es tanta la desesperación de los compradores compulsivos y turistas por regresar a reforzar la economía severamente averiada en este sector del gran país, que ya se observan enormes filas de vehículos esperando el acontecimiento.

Al revés

Las armas de alto poder que deberían tener elementos de policía del estado para afrontar a los delincuentes, las tienen los contrarios, ósea los malandros, si, como lo lees, armamento de poder lo tienen las células que han tratado de ingresar a la entidad por la brecha del gas en cuatro ocasiones, y el reconocimiento es para las fuerzas estatales porque pese a la falta de armamento adecuado, han impedido que se establezcan en el norte de Coahuila, las armas ya están y están pagadas a decir de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, que asegura que son los tediosos trámites militares los que impiden liberarlas a los policías estatales ya capacitados para utilizarlas.