Local

Honran a profesionales de la salud coahuilenses con presea nacional

Como reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y valor ejemplar, médicos, enfermeros y demás personal de Salud recibieron la Condecoración “Miguel Hidalgo”, máxima presea que se otorga a nivel nacional.


Con la presencia del secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, se realizó esta ceremonia en la que se honró la labor de este personal sanitario.


“Esta máxima presea que hoy se les otorga es tan significativa como toda su labor y empeño a lo largo de su vida médica, pero sobre todo durante la presente crisis por la pandemia por Covid-19, en la que han salvado incontables vidas gracias a su valor y profesionalismo”, refirió Bernal Gómez.


Agradeció además su compromiso de brindar su esfuerzo diario, dentro y fuera de las instituciones médicas para el bien siempre de los coahuilenses.


Reconoció así el trabajo realizado por parte del Gobierno del Estado, al ser muy responsable al momento de tomar decisiones en base a la ciencia y la experiencia que se ha tenido en otras partes del mundo y otras poblaciones.


“De inmediato se tomaron acciones para evitar que las personas con comorbilidades, menores de edad, mujeres embarazadas y población en general pudieran tener garantizada su integridad, y un sistema de salud fuerte y al nivel que la población requiere”, aseguró Roberto Bernal.


Manolo Jiménez Salinas, en representación del gobernador Miguel Riquelme, aseguró que esta pandemia ha sido lo más grande a lo que nos hemos enfrentado como comunidad.


“Y poco a poco hemos logrado gracias a ustedes, personal de Salud, algo que podemos contar a nuestros hijos y nietos, porque a pesar de esta adversidad, hoy Coahuila sigue para adelante, avanzando”, afirmó.

Recalcó que se continuará trabajando de la mano del Gobierno con todos los profesionales del Sector Salud, para mantener al Estado fuerte, a pesar del alza en el número de casos en los últimos días.

El doctor Cristóbal Zambrano Santos mencionó sentirse honrado al recibir una de estas preseas, y refirió, a nombre del personal de Salud, que la pandemia ha marcado un hito en sus vidas, al haber estado desde un inicio en el combate día a día al Covid-19.


“Nuestro mayor temor no es nuestra propia salud, es el llevar la enfermedad a nuestra casa y contagiar a nuestras familias y seres queridos, siempre trabajamos de manera profesional con la seguridad de salir adelante, a pesar que muchos de los profesionales han perdido la batalla.

“Pero siempre sabiendo, que nuestra labor ayuda a salvar la vida de coahuilenses, y esa es la fortaleza que nos hace afrontar a este virus todos los días”, concluyó.