Local

Hospital Universitario de Saltillo, en quiebra

Fuentes cercanas a la contraloría interna del Hospital Universitario de Saltillo reportan una caída en inversión, debido a que no hay suficiente liquidez por la falta de pagos de los clientes, y se ha incrementado la cantidad de la cuenta de acreedores.

Municipios como Ramos Arizpe y Saltillo adeudan un estimado de 40 millones de pesos que no han sido saldados a la Dirección Administrativa del nosocomio.

La Universidad Autónoma de Coahuila oferta servicios de salud a la población en general, bajo un costo accesible, sobre todo para aquellos que soliciten servicios de urgencias, entre otro tipo de auxilios facultativos.

Esta situación ha puesto en un déficit de más de 40 millones de pesos al HUS.

Quien ya ha tocado base con la administración del hospital ha sido el municipio de Saltillo, para determinar su situación actual, donde ha establecido como necesidad prioritaria liquidar la deuda que se tiene con la institución médica.

La administración del HU señala que el ayuntamiento de Saltillo saldará su adeudo antes de que concluya la presente administración, que ronda entre 18 y 20 millones de pesos.