CoronavirusInternacional

Hospitales de Italia al borde del colapso por COVID-19

  • Esta mañana, las infecciones superaron el umbral simbólico del millón de casos y con 29 mil 500 personas hospitalizadas, una cifra a la que nunca se llegó ni siquiera durante la primera ola.

Las asociaciones de médicos y enfermeros, de Italia, han alertado acerca de la situación actual de todos los hospitales en el país, la cual está “al borde del colapso”, al haber superado ya el número de pacientes ingresados por coronavirus, COVID-19, de la primera ola.

Las infecciones superaron este día, el umbral simbólico del millón de casos y con 29 mil 500 personas hospitalizadas, una cifra a la que nunca se llegó ni siquiera durante la primera ola de la pandemia.

Y los centros hospitalarios, “están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la gran demanda de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por COVID. No existen mensajes que calmen la situación”, escriben en una carta abierta varias asociaciones de médicos, geriatras y enfermeros de medicina interna.

Dicho personal manifestó, la “dramática situación hospitalaria” por la pandemia de la COVID-19, y aseguran que en muchas regiones las tasas de ocupación de los hospitales están ahora por encima del 100% y se explica que el acceso a los mismos de los pacientes no COVID, se está limitando.

Lo que traerá como consecuencia, la poca capacidad para garantizar una atención de calidad, a los pacientes con enfermedades crónicas.

Cada día, nos enfrentamos a una serie de dificultades para atender y trasladar a la gran cantidad de contagiados, que acuden al servicio de urgencias médicas.

En estos días, se ha podido observar las largas filas de automóviles y ambulancias esperando ser atendidos, por el servicio de urgencias médicas.

Hay ocasiones, en las que pasan hasta 10 horas de espera a bordo de un automóvil.

Según los medios informativos de aquel país, esperan el viernes nuevas decisiones gubernamentales, entre ellas la situación de Campania e incluso un confinamiento ligero a nivel nacional.