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Hospitalizan a menor por su grave adicción a Fornite

El adolescente, fue hospitalizado después de presentar síntomas de una severa adicción al videojuego Fortnite.

  • El niño presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria.
  • El tratamiento del menor se realizó trabajando, tanto con él, como con su familia y los resultados mostraron una disminución significativa del uso de pantallas

Un niño español, se convirtió en el primer caso clínico en estar hospitalizado durante dos meses por presentar una grave adicción al video juego de moda «Fortnite», esto después de que el menor presentara un trastorno en su comportamiento que lo llevó al aislamiento dentro de su mismo domicilio, rechazando cualquier interacción con el exterior.

Personal del hospital donde estuvo internado el menor, dio a conocer la noticia, en la Ciudad de Castellón. Hasta el momento este es el único caso reportado a nivel mundial.

El niño, fue hospitalizado tras presentar síntomas graves de adicción comportamental al videojuegos, dentro de estos síntomas, destacaron los siguientes:

  • Aislamiento dentro de su propio domicilio
  • Rechazo a interacciones sociales 
  • Negación a acudir a servicios sanitarios
  • Inflexibilidad personal persistente
  • Escaso interés por su entorno 
  • Selectivo en sus gustos
  • Actividades restrictivas

Además, el menor presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida cotidiana, según lo informó el equipo médico que lo atendió.

Cabe señalar, que previo a la recaída del menor, este era un niño destacado y de alto rendimiento, sus familiares, comenzaron a observar en el menor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

Según los especialistas, el uso de las tecnologías aunado al ocio, fue el detonante para sacar a relucir los perjuicios del uso inadecuado de los videojuegos y la necesidad de tratamiento especializado en aquellas personas con signos de adicción comportamental.

Advirtieron, sobre la necesidad de observancia respecto a los comportamientos de los menores que utilizan estos videojuegos.