Internacional

Hungría y Eslovenia contra el embargo a petróleo ruso de la UE

Como parte del sexto paquete de sanciones a Rusia de parte de la UE, se está discutiendo una expansión mayor de la lista negra, la desconexión de varios bancos rusos más al SWIFT y un embargo parcial del suministro de petróleo de Rusia

Bratislava, Eslovaquia. – (Agencias) La decisión de la Unión Europea (UE) de prohibir la importación de petróleo ruso ha causado temores en varios países comunitarios. Hungría ha declarado que se opone a la decisión de la UE a través del jefe de la oficina del primer ministro húngaro, Gergely Guylas, este lunes.

De la misma manera, Eslovaquia ha expresado que buscara quedar exenta del embargo al petróleo ruso, si las sanciones europeas continúan en 2023 sobre este producto, de acuerdo con las declaraciones del viceministro de economía y el ministro de Economía, Richard Sulik, tras una reunión extraordinaria de los ministros de energía el lunes.

Sulík's party will not leave the coalition despite conflict with PM -  spectator.sme.sk
Richard Sulik

De acuerdo con Sulik, el servicio ininterrumpido del petróleo ruso es vital para la economía del país. Rusia suministra el 100% de las necesidades de los consumidores eslovacos del petróleo.

«Este es un elemento de crucial importancia para nosotros. No somos capaces de adaptarnos tan rápido al procesamiento de petróleo más liviano. Slovnaft procesa petróleo ruso pesado. Todo el proceso de reemplazo llevará varios años, por lo que seguramente voy a insistir». sobre esa exención», dijo Sulik.

En la reunión extraordinaria de ministros de energía de la UE que finalizó, no se planteó el tema de conceder excepciones a un posible embargo petrolero. Hungría criticó también la intención de rechazar los suministros de petróleo ruso, por lo que buscará una excepción para sí misma si se introduce una prohibición por parte de la comunidad.

PMO Head: Hungary 'Must not Drift' into War - Hungary Today
Gergely Guylas,Jefe de la oficina del primer ministro húngaro

Como parte del sexto paquete de sanciones a Rusia de parte de la UE, se está discutiendo una expansión mayor de la lista negra, la desconexión de varios bancos rusos más al SWIFT y un embargo parcial del suministro de petróleo de Rusia, que se aplicaría en un modo diferido no antes del 2023, de acuerdo con los medios europeos.  

Según la Comisión Europea, la UE recibe el 40% del gas, el 27% del petróleo y el 46% del carbón de Rusia. El embargo de carbón fue parte del quinto paquete de sanciones adoptado en abril. También fue adoptado en un modo de aplicación diferida y entrará en vigor en agosto.