Nacional

Ibero expulsa a youtuber por violencia de género

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana, informó que un alumno fue expulsado por razones de violencia de género.

En redes sociales, se ha señalado que se trata de el youtuber, Memo Aponte, pues en los tendederos con nombres de alumnos y profesores señalados por ejercer conductas de acoso; perfila el nomnre del youtuber en distintos señalamientos.

 «La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación. El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad. La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y erradicación de la violencia de género en todas sus formas. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido».

Deja una respuesta