Religión

Iglesia inicia campaña para socorrer a damnificados por incendios en la Patagonia

Foto referencial. Crédito: Pixabay.


Cáritas Argentina inició una campaña de apoyo y contención para las familias damnificadas en los incendios forestales de la provincia de Chubut en la Patagonia argentina.

El incendio habría comenzado el martes 9 en un sector llamado Las Golondrinas y otro en paralelo en el Cerro Radal. Luego de eso el fuego se ha extendido a las localidades de El Bolsón, Río Negro, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Futaleufú y El Hoyo, zonas llenas de bosques y lagos.

Las autoridades trabajan incesantemente para apagar los incendios que ya afectaron unas dos mil hectáreas.

Sonia Correa, directora de Cáritas Esquel, expresó que “la situación es angustiante, porque se desató una tormenta de fuego y arrasó con unas 250 casas”.

“Zonas como El Hoyo y Las Golondrinas tuvieron que ser evacuadas. Hay varios vecinos y bomberos hospitalizados. Se está esperando la llegada de un avión hidrante para que colabore con los bomberos y se están solicitando voluntarios y socorristas para que ayuden ante esta situación”, dijo este 11 de marzo.

En conjunto con organismos locales, Cáritas Esquel coordina la ayuda para que tanto las familias que han perdido sus hogares como las que han sido evacuadas accedan a un albergue.

La institución además informó que por el momento, “las necesidades de ropa y alimentos están cubiertas, las donaciones en dinero permiten adquirir artículos y materiales de primera necesidad en los comercios de la zona”.

“Esto evita demoras y gastos de traslado, al tiempo que resulta de gran ayuda para la afectada economía local”, agregó.

En ese sentido, se habilitó una cuenta bancaria para canalizar “la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta”.

“Junto con la ayuda material que podamos brindar invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad, para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles”.

“Desde Cáritas Argentina estamos cerca de nuestros hermanos, acompañándolos con nuestra oración y con el aporte concreto que podamos realizar entre todos”, concluyó.

A su turno, Cáritas Bariloche, Red Solidaria Bariloche, Grupo Scout, Secretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche y las empresas de transporte organizaron una colecta para ayudar a los damnificados por los incendios.

Desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de marzo, se reciben donaciones de ropa y calzado, pañales, artículos de higiene personal y de primeros auxilios, artículos para sanitizar, alimentos no perecederos, agua envasada y pilas en el Gimnasio Municipal Nº2, ubicado en La Paz y Rolando.

Información totalmente adquirida de nuestros amigos del grupo ACI Prensa