EstatalSeguridad

Ignora empresa a minero accidentado

La Ptrensa

Juan Muñiz Calvillo, quien el pasado 11 de junio sufriera un accidente en la Mina Consorcio Minero A.C. ubicada en Obayos Coahuila, fue abandonado por el propietario de dicho desarrollo; el padre de familia tiene ya casi un mes que no recibe su sueldo completo, compromiso que su patrón hizo después de que sufriera un accidente mientras se encontraba laborando.

Alondra Siller, esposa de Muñiz Calvillo mencionó que representantes de dicha empresa se habían comprometido a pagarle al trabajador su sueldo semanal completo, sin embargo, esto no fue así ya que solo le cubrieron la cantidad de mil 500 pesos cada 10 o 12 días, “y solo de vez en cuando”.

“Desde que mi esposo se accidentó han sido 3 o 4 veces a la fecha que recibió esa cantidad, tiene ya casi cuatro semanas que ni siquiera han llamado y mucho menos ha venido la gente de la mina” expresó.

Mencionó que su esposo fue intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de junio y para el día 29 de ese mismo mes, lo dieron de alta, “él ahorita se encuentra un poco mejor, pero tiene que estar yendo a la IMSS para que le den una cita con el neurocirujano y ver qué es lo que sigue, porque va a necesitar rehabilitación”.

Destacó que su esposo ha ido mejorando, pero el brazo del lado derecho se le duerme es por ello que necesita seguir siendo atendido.

“Cuando él sufrió el accidente no podía moverse ya que le cayó una piedra encima, cuando se encontraba laborando, no sentía ni sus brazos ni las piernas, pero después de la intervención quirúrgica si ha tenido cambio” dijo.

Señaló que el propietario de la empresa donde su esposo labora, si cubrió lo correspondiente a los gastos médicos cuando recién fue el accidente, que él fue llevado a un hospital privado en primera instancia.

En relación a la falta de pago de las incapacidades otorgadas por el IMSS, dijo que desde el mes de junio en el que le entregaron la incapacidad no se las había pagado el seguro, fue hace apenas una semana que finalmente le liquidaron las primeras.