Internacional

Impactantes imágenes, Niña protege a hermanito durante tiroteo en el Bronx

López siguió disparando al menos media docena de tiros a quemarropa como se puede ver en el desgarrador video.

Nueva York, EUA. – (Agencias) En la madrugada del viernes, el pandillero Michael López, de 27 años, con un pasado violento, fue arrestado acusado de ser el autor del tiroteo en plena luz del día en el Bronx, donde dos niñas salieron ilesas en una escena desgarradora.  

Gang member accused of NYC shooting walked silently out of precinct
Michael López (en camiseta)

López fue acusado de intento de asesinato, asalto y poner en peligro a menores imprudentemente, entre otros cargos, por el tiroteo del 17 de junio pasado afuera de una bodega comercial en Mount Eden.

Ese día, López, vestido de negro y con el rostro cubierto con una mascara, saltó de un scooter para matar a un hombre que cuando lo vio empezó a correr tratando de huir.

Mia, de 13 años, y su hermanito Christian, de 5 años, se dirigían a la tienda a comprar una barra de pan, cuando López saltó del scooter persiguiendo a Hassan Wright, de 24 años, por la acera.

Wright arroyó a los hermanitos en su carrera, quedando los tres tirados mientras López se acercaba a ellos disparando contra Weight, que se revolvía entre los niños tratando de salvarse.

López siguió disparando al menos media docena de tiros a quemarropa como se puede ver en el desgarrador video.

“¡Mátalo! ¡Mátalo!”, gritaba el conductor del scooter mientras el pistolero abría fuego. Wright recibió disparos en la espalda y en las piernas.

Gangbanger' Michael Lopez arrested after Bronx shooting nearly kills 2 kids  has 'FIVE priors including revenge porn'

Mia, una aspirante a policía, luchó desesperadamente para proteger a su hermanito mientras López vaciaba su pistola y Wright se revolcaba tratando de esquivar las balas

«Ese desgarrador video se vio en todo el mundo, y ahora me temo que la frase es que ‘El Bronx está sangrando'», dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, haciendo referencia a la década de 1970 cuando el condado ardía por incendios provocados.

Clark visitó a Mia y a su familia. «Le dije que era mi héroe, porque ella es uno», dijo Clark. «Estos niños ahora obviamente están sufriendo el trauma de estar casi muertos y escapar por poco de la muerte».

Ver las imágenes de origen

Ninguno de los dos niños fue herido, dijeron las autoridades, y Wright fue hospitalizado, pero se espera que sobreviva.