Internacional

Imparable segunda ola de contagios en la India

Se han aplicado 1.9 millones de vacunas en las últimas 24 horas

  • El programa de vacunación, que fue abierto recientemente a toda la población de 18 años, es visto como una de las mejores estrategias para poder frenar el virus.

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus, con 412 mil 262 nuevos casos en las últimas 24 horas, además del número más elevado de muertes registrado hasta la fecha en ese país, en medio de una segunda ola de la pandemia; la cual ha traído escasez de oxígeno y camas.

Con estos últimos contagios, el país asiático ha cruzado la barrera de los 21 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud de la India.

Registrando más de 3 mil 980 muertes en las últimas 24 horas, un récord oficial en el país, esto pese a que los expertos prevén que la cifra pueda aumentar, elevando la cifra total de muertes a 230 mil 168.

El país asiático, es el segundo más golpeado del mundo por la pandemia, quedando detrás de Estados Unidos con 32.5 millones de casos, según la Universidad de Johns Hopkins. Actualmente la India se encuentra sumida en una vertiginosa segunda ola del coronavirus, que ha llevado al límite a su sistema de salud, con escasez de oxígeno y de camas en ciudades como Nueva Delhi.

El programa de vacunación, que recientemente se abrió para la población de 18 años, es visto como la mejor manera de hacer frente al virus, aunque el ritmo de inoculaciones esté lejos de ser el esperado; debido a la falta de vacunas.

El país, ha administrado 1.9 millones de vacunas en las últimas 24 horas, un aumento frente a las cifras de los últimos días, pero todavía bajo comparado con los casi tres millones y medio de vacunas que llegó a administrar hace algunas semanas.

Se atribuye el aumento de casos en el país a una relajación de las medidas contra el coronavirus por parte de la población, y a la organización de eventos multitudinarios, como enormes mítines electorales, en el marco de varias elecciones regionales o el festival religioso Kumbh Mela, la mayor y una de las más antiguas congregaciones religiosas del mundo.