Local

Imparte curso personal de servicios periciales.

Personal de Servicios Periciales realizó en sus instalaciones de Torreón el curso “Cadena de Custodia y Fentanilo”, dirigido a personal de los tres órdenes de gobierno.

Expertos en las especialidades de Criminalística de Campo y Química Forense realizaron la exposición del tema, con el objetivo de que los servidores públicos que intervengan en el procedimiento penal den el debido cumplimiento a las disposiciones en materia de cadena de custodia.

La Cadena de Custodia permitirá garantizar el resguardo de los indicios y la preservación del lugar de los hechos, para avalar la autenticidad de los elementos probatorios que demuestren la trazabilidad y continuidad de la cadena de custodia.

El perito en materia de química forense llevó a cabo la actualización en el tema relacionado con el “fentanilo”, droga sintética 50 veces más potente que la heroína y 80 a 100 veces más potente que la morfina, con propiedades analgésicas y anestésicas.

El especialista resaltó las medidas de seguridad que las autoridades policiacas y periciales deben tomar para la manipulación en el lugar del hallazgo.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario