Con el propósito de promover las medidas de prevención de accidentes en el hogar, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, impartieron una charla para alumnos del primer grado de primaria del Instituto Capellanía.
Al continuar con el Programa de Proximidad Social, los agentes visitaron el plantel educativo para reunirse con alrededor de 40 menores a quienes enseñaron sobre los números telefónicos disponibles para reportar una emergencia, así como las medidas inmediatas a seguir en diversas situaciones.
Con material didáctico también se ejemplificaron las reglas de autocuidado y para la prevención de accidentes en su domicilio.
De igual manera, los pequeños conocieron la labor que realizan a diario los policías, y parte del equipo que utilizan en las acciones de prevención y vigilancia.
“Hemos tenido una muy buena respuesta con este tipo de pláticas que despiertan el interés de los niños, y los llevan a compartir mucha de esta información en sus hogares”, indicó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe.
“Agradecemos el respaldo de las directivas de los diversos planteles para permitirnos desarrollar una agenda en la que también incluimos temas como la prevención en el manejo de redes sociales”, comentó.