Local

Imparte Pronnif Coahuila pláticas virtuales sobre derechos infantiles

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, al ser una dependencia enfocada a la promoción y difusión de los derechos de niños y adolescentes, imparte pláticas en las instancias públicas y privadas promoviendo la Convención sobre los Derechos del Niño.


Respondiendo a la contingencia sanitaria que se presenta a nivel global, a través del Área de Difusión y Vinculación Institucional, adecuó la forma de difundir las pláticas y talleres sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que ahora imparte los temas por las plataformas oficiales de la Secretaría de Educación.


El tema central está enfocado en los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y contiene información sobre los conceptos básicos, resalta la importancia de entenderlos, conocer de dónde vienen y cómo se clasifican.


Asimismo, se cuenta con otros contenidos, como los servicios y protocolos de la Pronnif, Prevención a la Violencia, en redes sociales, Las Máscaras de Internet, Escudo de la Dignidad y Comunicación y Relaciones Familiares.


Dentro de esta nueva modalidad de difusión ya han participado escuelas de los tres niveles educativos, así como universidades, donde participan alumnos y alumnas de licenciaturas afines al Trabajo Social.


La titular de Pronnif, María Leticia Sánchez Campos, exhortó a la comunidad a continuar trabajando con corresponsabilidad para que a las niñas, niños y adolescentes se les facilite la información necesaria sobre la prevención y sus derechos.

Deja una respuesta