Local

Imparte Rector de la UAdeC charla sobre Cuatrociénegas

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó la charla “Cuatrociénegas”, realizada por el Colegio de Biólogos de Coahuila.

En las instalaciones del Museo del Desierto, y en el marco de la celebración del Día del Biólogo, se destacó que Coahuila posee una gran riqueza natural; muestra de ello es el municipio de Cuatrociénegas, hogar de especies endémicas tanto en flora y fauna, y de microorganismos que han sido estudiados como los seres que iniciaron la vida en el planeta.

Ante ello, el rector Hernández Vélez, convocó al Colegio de Biólogos y a la sociedad en general a reflexionar sobre la importancia de la preservación de la zona, y preponderó el trabajo que realiza la UAdeC para colaborar en el proceso de conservación del área natural protegida de Cuatrociénegas, patrimonio natural de la humanidad.

“La suma de voluntades es necesaria para emprender acciones que garanticen la preservación de la zona, y una alternativa es realizar la compra de derechos de agua y así asegurar que el vital líquido se quede en los acuíferos”, señaló el Rector.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario