Local

Impera inseguridad a tope en Ramos Arizpe, Coahuila

Un grave problema de inseguridad impera en Ramos Arizpe luego de que Rolando Álvarez tomara el cargo de su policía Municipal.

Una serie de acontecimientos se han registrado a partir de la llegada del nuevo director, entre los que se encuentran tres asesinatos no resueltos, dos de ellos de forma violenta.

Está el caso de una joven de 15 años que fue encontrada en medio de maleza y arbustos en la colonia Valle Poniente, el viernes 18 de enero, violada y maniatada.

O bien, la muerte que hasta el momento no ha sido del todo esclarecida, la del hombre que murió encerrado en las celdas municipales tras su ingreso por presunta riña, el 17 de enero, y que falleció al día siguiente por asfixia.

En la necropsia encontraron en su cuerpo sustancias tóxicas. Es ahora mismo un caso con muchas incógnitas, pues se presume que pudo haber sido golpeado por oficiales de la corporación. Por tal motivo la comisión de derechos humanos ya se encuentra investigando.

Otro caso se registró el 22 de enero, el de un hombre de aproximadamente 30 años, encontrado sin vida y con signos de violencia en medio de un cerro ubicado sobre la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 18, donde al momento no se han dado pistas del actor intelectual del crimen.

16 bajas en el personal ha registrado ya la policía ramosarizpense en recientes días, ex elementos que señalan que el cambio en sus horarios laborales, y la apretada cuota de detenidos que les exigía el director Rolando Álvarez, los hizo desertar por cierto, hasta el momento no les han pagado su finiquito.

Ha habido otro tipo de delitos: recientemente se metieron a robar la oficina de un juez calificador, a la que le rompieron una puerta para ingresar.

Sí. Rolando Álvarez, nuevo director de la policía de Ramos Arizpe, tiene mucho que hacer al frente de esta corporación, pues a sus 23 días en el cargo está dejando mucho que desear.

Acerca del autor

Carlos Hinojosa

Deja un comentario