Local

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano

Con un apoyo hasta del 50 por ciento para proyectos que incluyen mallas antigranizo, calentadores, paquetes tecnológicos, rollos de manguera de goteo y abanicos, el Gobierno de Coahuila implementó el Programa para el Cultivo de Manzano 2024.


Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural, puntualizó que el objetivo es apoyar a todos los productores que se dediquen al cultivo de manzana y con ello poder brindar alternativas de desarrollo de sus huertas.


Explicó que con este programa se busca mejorar la competitividad y productividad, así como atenuar las afectaciones de la helada y la granizada que sufrió la producción de la Sierra de Arteaga, suscitadas la última semana de marzo y la primera de abril del año en curso.

“Se apertura este Programa para continuar con el desarrollo del campo de Coahuila”, expresó.


Los interesados para formar parte deben cumplir con los siguientes requisitos: tener la solicitud única de apoyo, identificación oficial vigente, documento legal del predio, superficie plantada y constancia de situación fiscal.


Se puede pedir más información en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Coordinación Región Sureste, y en la Presidencia Municipal de Arteaga.


La Secretaría de Desarrollo Rural ha mantenido un diálogo abierto y reuniones de información y seguimiento a la problemática que enfrentan los productores de manzana.