La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo llevó a cabo un operativo de regreso a clases para brindar seguridad y una vialidad ágil en diferentes planteles educativos.
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix destacó que personal preventivo y de tránsito estuvo presente durante los horarios de entrada de las instituciones.
“El objetivo es brindar seguridad para las y los alumnos que regresaron a clases este lunes, cada uno de los elementos tienen la encomienda de estar al pendiente para atender a la ciudadanía”, dijo.
Garza Félix mencionó que se realizó un mapa para detectar las instituciones educativas que presentan una vialidad complicada y con base a ello se designaron los puntos donde habría apoyo.
Participaron diversos agrupamientos de la Policía Municipal y Tránsito con presencia en escuelas ubicadas en colonias como Europa, Zona Centro, Vista Hermosa, La Aurora, Saltillo 2000, Puerta de Oriente, Chamizal, San José de los Cerritos, Los Ángeles y Fresnos, entre otras.
Personal de la Comisaría se apoyó con señalética de Alto y Siga para brindar agilidad en la circulación en las vialidades a la hora de descender a las y los estudiantes.
El Comisionado exhortó a los padres de familia a respetar los señalamientos viales, conducir con cortesía, y dar el paso al alumnado al transitar por zonas escolares.