Nacional

Imponer toque de queda para evitar contagios es una medida coercitiva: AMLO

 El presidente de México, Andrés López Obrador declaró no estar de acuerdo con las medidas restrictivas que se han impuesto en Europa para evitar contagios de COVID-19 externa que es expresión de un autoritario gobierno.

Las declaraciones de López Obrador ocurren cuando Europa ha registrado más de 200.000 contagios diarios de COVID-19 en las últimas jornadas, lo que coloca al continente otra vez como epicentro global de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 “Toque de queda, no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y como que ni modo, sólo es a fuerza. No, no, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda, todas esas medidas”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario solicita a la población que se siga cuidando, con sana distancia, sin aglomeraciones y deja en claro que los habitantes deben conducirse con libertad y sin limitación.

 Hay que confiar en la gente y que el pueblo de México es obediente, consciente y responsable.

“Un pueblo que fue capaz de decir basta a la corrupción, a la antidemocracia y que es ejemplo a nivel mundial”. menciona