EstatalLocal

Impulsa Javier Nuncio el break dance en Coahuila

El break dance, una danza que forma parte de la cultura del hip hop, nació en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn, en Estados Unidos, en la década de 1960.

Sin embargo, este baile que combina acrobacias y pasos afortunadamente no conoce las fronteras: ha sido adoptado desde hace muchos años en el estado de Coahuila para practicarlo por jóvenes que forman grupos y que hacen lo propio en plazas y escuelas.

Javier Nuncio Zamorano es instructor de baile, y es quien abrió la primera y única escuela de break dance en Saltillo, llamada Organización Mundial de Break Dance.

En particular, lo respaldan siete años de experiencia como bailarín de esta especialidad, y 14 años como intérprete de diferentes géneros dancísticos.

Menciona que en esta escuela los pequeños pueden iniciar con su formación en break dance.

Por su parte Amairani Hernández, quien también colabora como instructora en la escuela, señala que es una excelente opción para que los niños puedan canalizar la energía.

“Además de priorizar en los beneficios que tiene como reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la concentración; canalizan la energía”, señaló.

La escuela tiene tres meses de creación, y cada vez gana más adeptos.

“Definitivamente el break dance llegó para quedarse. Además de sus beneficios, tiene el plus de que fue agregado como deporte olímpico, pues el pasado 7 de diciembre de 2020 se le confirmó como tal para los Juegos Olímpicos de París 2024”, indica Javier Nuncio.

“Es un deporte muy completo tanto en lo emocional como físicamente; trabajas todo”, añade.

El objetivo de esta academia es enseñar tal disciplina con un toque moderno y que atraiga a los más jóvenes.