Este 27 de noviembre, al inaugurar el cuartel de la Policía Estatal en Progreso, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que en 2024 se destinaron 3 mil 500 millones de pesos al tema de seguridad, y que en inversión directa fueron alrededor de 800 millones de pesos en infraestructura, así como la entrega de más de 250 patrullas, vehículos tácticos, armas, uniformes, chalecos balísticos.
Expresó su gusto por inaugurar este primer cuartel de ocho que están construyéndose en diferentes regiones y puntos estratégicos para seguir blindando a la entidad, y que esto se suma a muchas otras inversiones que se están realizando.
Mencionó que en la entidad trabajan todos engranados el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal, las Fiscalías, los alcaldes, el Poder Judicial, y el Poder Legislativo.
Indicó que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, se tiene un programa para ir fortaleciendo y profesionalizando aún más la labor de las y los policías.
“Este año, de entrada, homologamos los sueldos de alrededor de mil 500 policías de un jalón, y traemos ya una ruta para que estos sueldos vayan subiendo. Además, traemos un programa de vivienda para nuestros policías, un programa de becas para sus hijas e hijos”, comentó.
Manolo Jiménez anunció que se hará una inversión histórica en materia de agua durante 2025, en equipo también con el Gobierno Federal, para mejorar el abasto de agua en las colonias, en los barrios y en las comunidades de los cinco municipios de la región carbonífera de nuestro estado.
Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura y Movilidad, informó que se trabaja en la construcción de cuatro cuarteles para la Policía Estatal en los municipios de Arteaga, Candela, Hidalgo, y este que se entregó en Progreso; además, el de Juárez y el de Villa Unión.